Abrir un taller mecanico legalmente

Normativa sobre talleres de reparación de automóviles
Una vez que haya determinado el alcance de sus operaciones, tiene que decidir qué servicios va a prestar. ¿Empezará con servicios básicos, como cambio de neumáticos o de aceite, o prestará servicios más completos, como servicios eléctricos, mantenimiento del motor y reparación de colisiones?
De acuerdo con la Ley de Tráfico y Vehículos, cualquier persona que quiera dedicarse total o parcialmente a un negocio de reparación de automóviles o que se dedique a diagnosticar averías en vehículos, debe registrar su taller de reparación de vehículos. El Departamento de Vehículos de Motor registra todos los talleres de reparación que inspeccionan, evalúan y estiman los daños o el coste de la reparación de vehículos.
El segundo paso es presentar una solicitud ante el registro o comisionado. La solicitud incluirá información sobre el número de impuesto sobre las ventas de su taller de reparación, y un permiso por escrito del municipio en el que se encuentra su taller que demuestre el cumplimiento de las normas de construcción, zonificación y comisiones de planificación.
Requisitos para obtener la licencia de taller de carrocería
Si le gusta reparar su vehículo y tiene alguna formación o experiencia trabajando con coches, abrir un taller de reparación de automóviles podría ser el paso profesional para usted. Con un taller de reparación de automóviles, tendrá que trabajar en los vehículos todos los días, y que está seguro de ver una variedad de trabajos de reparación difíciles. También tendrá la satisfacción de ayudar a los propietarios de vehículos a volver a ponerlos en marcha. Con el tiempo, podrá hacer crecer ese taller hasta convertirlo en un negocio rentable y, con una base de clientes habituales, podrá disfrutar de un trabajo estable que ponga en práctica su talento.
Los talleres de reparación de automóviles ofrecen al público una gran variedad de servicios de reparación de vehículos. Algunos de estos talleres se especializan en servicios concretos, como reparación de silenciadores, reparación de colisiones, frenos o neumáticos. Otros son más generalistas y pueden ofrecer trabajos de frenos, reparación de motores, inspecciones, servicios de aire acondicionado/calefacción y mucho más. Algunos talleres también se especializan en determinados tipos de vehículos, como los deportivos o los de lujo. Es habitual que un taller no sólo trabaje con coches y camiones, sino también con remolques y motores pequeños, como cortacéspedes y carritos de golf.
Qué permisos necesito para abrir un taller mecánico en wisconsin
Usted no está obligado a tener la certificación ASE para trabajar en los coches, pero sin ella, puede que le resulte mucho más difícil o costoso obtener un seguro de responsabilidad civil y encontrar financiación para su nuevo negocio. La certificación ASE indica a los clientes potenciales que usted sabe lo que hace. Da confianza a los propietarios de automóviles y puede ser una herramienta de marketing muy importante. Antes de poder presentarse al examen de certificación, necesitará un mínimo de dos años de experiencia laboral y educativa combinadas, con al menos un año obtenido en el trabajo.
También puedes especializarte en reparaciones de determinados fabricantes de automóviles o tipos de reparación. Si te especializas, puede que te ganes la reputación de ser el mejor taller para frenos, pero perderás muchos otros negocios. Antes de abrir, debe conocer el alcance de los servicios que piensa ofrecer. Si quiere especializarse, tendrá que hacer un buen estudio de mercado para asegurarse de que hay demanda suficiente para su nuevo taller.
Abrir un negocio es mucho más que encontrar un local y atender a los clientes. Tendrá que obtener una licencia comercial, estudiar la normativa sobre seguros de responsabilidad civil, abrir cuentas para gestionar las nóminas y los impuestos, presentar los estatutos y otros trámites previos a la venta. Un abogado es muy valioso durante este proceso, ya que le ayudará a asegurarse de que se ponen los puntos sobre las íes. No tiene por qué contratar a un abogado, pero puede evitarle muchos errores por el camino.
Qué se necesita para abrir un taller mecánico
El mercado de los talleres mecánicos es competitivo. Por lo tanto, le aconsejamos que estudie detenidamente la dinámica competitiva dentro de la zona en la que le gustaría establecer su propio taller mecánico, para asegurarse de que el mercado local no está ya saturado antes de hacerlo.
Aunque el mercado de la reparación de automóviles no es un sector que se vea afectado drásticamente por la evolución económica (ni siquiera durante la crisis de 2008), sigue experimentando un número significativo de cambios, como la jubilación de muchos propietarios de talleres.
Por tanto, hacerse con un negocio de reparación de automóviles ya existente podría ser una buena oportunidad. En este caso, sin embargo, es importante analizar a fondo el potencial real del negocio que se está pensando comprar.
El peligro de elegir un lugar aislado es que, a menos que pueda ofrecer un servicio más amplio o valioso que sus competidores locales, es poco probable que los clientes quieran desplazarse más lejos para llegar hasta usted.
Tu plan de empresa tiene dos objetivos: permitirte comprobar que la rentabilidad potencial de tu taller de reparación de automóviles es real y ayudarte a convencer a socios financieros para que inviertan en tu proyecto.