Titulación necesaria para abrir un taller mecánico

Cómo montar un taller mecánico sin dinero
¿Llevas tu vehículo al taller para que lo reparen? Asegúrese de que el negocio tiene licencia. Utilice nuestra herramienta en línea para verificar la información de la licencia, incluyendo el estado de la licencia y si se han tomado medidas disciplinarias contra la licencia.
Por lo general, la mayoría de los consumidores tienen una experiencia positiva cuando llevan su vehículo a un taller para que lo reparen o le presten servicios. Sin embargo, en caso de que crea que el trabajo o el servicio de un taller se ha visto comprometido, le animamos a que presente una queja. Un representante de BAR trabajará con usted y con el titular de la licencia para intentar resolver el problema.
Cómo montar un negocio de mecánica móvil
Aunque no es obligatorio, muchos talleres mecánicos buscan ahora aspirantes a mecánicos que tengan un Certificado de Mecánica de Automoción de instituciones como Tafe. La razón por la que los empleadores quieren esta cualificación es que demuestra que ya has adquirido los conocimientos necesarios y la experiencia práctica necesaria para desempeñar el papel de mecánico de vehículos.
La ventaja de obtener un Certificado en Mecánica del Automóvil de Tafe es que te familiarizarás con el oficio de la reparación de automóviles. Una vez que haya completado su certificado sabrá qué esperar en el día a día en un taller mecánico.
Es un requisito del gobierno que todos los mecánicos tengan un certificado de comerciante de vehículos de motor para trabajar en vehículos. Este certificado puede obtenerse a través de la página web del gobierno de tu estado y puede tener una validez de 1, 3 ó 5 años.
Si quieres convertirte en mecánico de coches, debes esperar un par de años de aprendizaje para ponerte al día sobre cómo desempeñar las funciones y responsabilidades diarias de las reparaciones mecánicas.
Cómo montar un taller mecánico en casa
No es obligatorio tener el certificado ASE para trabajar con coches, pero sin él, podría resultarle mucho más difícil o caro obtener un seguro de responsabilidad civil y encontrar financiación para su nuevo negocio. El certificado ASE indica a los clientes potenciales que usted sabe lo que hace. Da confianza a los propietarios de automóviles y puede ser una herramienta de marketing muy importante. Antes de poder presentarse al examen de certificación, necesitará un mínimo de dos años de experiencia laboral y educativa combinadas, con al menos un año obtenido en el trabajo.
También puedes especializarte en reparaciones de determinados fabricantes de automóviles o tipos de reparación. Si te especializas, puede que te ganes la reputación de ser el mejor taller para frenos, pero perderás muchos otros negocios. Antes de abrir, debe conocer el alcance de los servicios que piensa ofrecer. Si quiere especializarse, tendrá que hacer un buen estudio de mercado para asegurarse de que hay demanda suficiente para su nuevo taller.
Abrir un negocio es mucho más que encontrar un local y atender a los clientes. Tendrá que obtener una licencia comercial, estudiar la normativa sobre seguros de responsabilidad civil, abrir cuentas para gestionar las nóminas y los impuestos, presentar los estatutos y otros trámites previos a la venta. Un abogado es muy valioso durante este proceso, ya que le ayudará a asegurarse de que se ponen los puntos sobre las íes. No tiene por qué contratar a un abogado, pero puede evitarle muchos errores por el camino.
Qué se necesita para abrir un taller mecánico
Pide a amigos y familiares nombres de mecánicos de confianza. Averigua si alguno de los mecánicos sugeridos pertenece a asociaciones como RACV y la Cámara de Comercio del Automóvil de Victoria (VACC), cuyos miembros deben seguir un código de conducta.
Asegúrese de que el personal que trabaja para el mecánico que elija está cualificado y de que la empresa dispone del equipo necesario para realizar el trabajo. Eche un vistazo a las instalaciones antes de entregar el coche. Un taller limpio y bien organizado es señal de un negocio que funciona con eficacia.
Cuando reserve su coche para una revisión, explique claramente al mecánico qué tipo de revisión necesita. Cada tipo de servicio tiene un coste diferente. Si no dispones de un manual o guía del propietario y no estás seguro de lo que necesita tu coche, pide al mecánico que te explique en qué consiste cada tipo de servicio y su coste asociado.
Su vehículo debe cumplir las normas de construcción que garantizan un nivel mínimo de seguridad para conductores y pasajeros. Para más información, consulte la página de información sobre normas de vehículos en el sitio web de VicRoads.