Como administrar un taller mecanico

Empezar su propio taller mecánico: las recompensas
A diferencia de los grandes procesos y la fabricación discreta, las operaciones de taller de las PYMES suelen depender de un proceso de programación intensivo en mano de obra. Sin embargo, debido a los patrones dinámicos de llegada, los frecuentes cambios de pedido y la secuenciación aleatoria de casi todos los lotes pequeños, la búsqueda de formas eficaces de optimizar sus recursos y reducir los tiempos de producción suele quedar relegada a un segundo plano frente a la urgencia apremiante de organizar simplemente sus tareas de producción diarias.
Dado que muchos de sus clientes ya utilizan estrategias ajustadas para organizar sus propias existencias y series de producción, la realización esporádica o poco fiable de los pedidos afecta negativamente a su reputación como proveedor y a sus ingresos. En este blog puede aprender 10 prácticas recomendadas con respecto a la programación del taller mecánico que le ayudarán a superar estos retos.
Al reconocer los factores que harán que su proceso de programación sea más fácil, puede incorporar las mejores prácticas de programación del taller de mecanizado que mejoren su capacidad para entregar piezas y componentes de calidad a tiempo, al tiempo que mejora sus métricas de eficiencia en planta.
¿Cuáles son las funciones y responsabilidades en un taller mecánico?
Realizar trabajos con máquinas que impliquen el uso de taladradoras, amoladoras, sierras mecánicas, carretillas elevadoras y Bridgeport. Realizar soldaduras MIG en materiales de calibre ligero. Operar sierras para trabajos pesados, roscadoras, taladros y amoladoras. Construir equipos automatizados y estructurales para empresas utilizando principalmente extrusión de aluminio.
¿Cuál es el aspecto más importante de un taller mecánico?
Buenos sistemas de fabricación
Por lo tanto, es importante que un taller de mecanizado cuente con sistemas de fabricación sólidos, sistemas que puedan gestionar el flujo de trabajo diario de las piezas. Un buen sistema de fabricación ayudará a la empresa a trasladar los ahorros a los clientes.
Automatización de talleres de mecanizado en Advance CNC
Un taller de mecanizado es un edificio o planta donde tiene lugar el proceso de mecanizado CNC. Como espacio para la fabricación sustractiva, alberga todas las máquinas y equipos implicados en la creación de piezas CNC. También alberga a todo el personal técnico de la empresa y a los maquinistas.
Las distintas máquinas desempeñan diferentes funciones en este tipo de taller. Las empresas pueden utilizarlas para cortar, taladrar o dar forma a materiales como la madera, el plástico y el metal. La presencia de un taller de máquinas CNC en una pequeña empresa reduce significativamente los costes generales de fabricación.
Un taller mecánico típico dispone de varias máquinas necesarias para la fabricación sustractiva. Entre ellas se incluyen taladradoras, rectificadoras, fresadoras, tornos, centros de mecanizado, sierras de cinta, soldadoras, máquinas de corte y plegado de metales.
Los talleres mecánicos suelen tener una combinación de equipos automatizados y manuales. Los manuales requieren operarios que los manejen. La productividad en este entorno se ve afectada de dos maneras, el nivel de cualificación del operario y la proporción hombre-máquina.
CNC Machine Shop Management 201 | Introducción
2 Diríjase a su segmento del mercado: Por lo general, es una buena práctica centrarse en los tipos específicos de compradores que adquirirán sus productos a la mejor tasa de volumen. Por ejemplo, si su taller se especializa en la producción de ejes de engranajes con un diámetro inferior a cinco pulgadas, intente establecer relaciones con empresas que compren este producto a un ritmo favorable para su ciclo de producción y volumen de negocio. Centrarse en su nicho de mercado le ayudará a sacar el máximo partido de su especialidad. Un buen ejemplo de empresa que se centra en un nicho de mercado son los recambios Fanuc. Se centran sólo en este fabricante concreto y se especializan únicamente en piezas de recambio. Esto ha demostrado ser un modelo muy exitoso para lo que puede parecer un mercado limitado. Otro método de marketing es el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, como Internet y las redes sociales, que pueden ayudar a potenciar la visibilidad de su tienda tanto en los motores de búsqueda como en línea, ayudando a llegar a personas cercanas y lejanas.
Tecnologías de vanguardiaTecnología punta para pymesImpresión 3D exclusiva para la industriaAutomatización y robótica para pymesFuturas iniciativas de fabricaciónRealidad virtual y aumentadaEscaneado 3D e ingeniería inversaLa fábrica del futuro
Del mecanizado a la gestión de talleres
Si posee o gestiona un taller de control numérico por ordenador (CNC), sabrá que las herramientas de corte de alto rendimiento son caras. Tal vez no sea consciente de algunos de los costes que conlleva el almacenamiento de estas herramientas o de por qué debería pensar en un almacén de herramientas altamente eficiente para proteger sus activos.
Un inventario de herramientas fuera de control es un problema más común y costoso de lo que muchos talleres mecánicos creen. Afortunadamente, gracias al uso de soluciones de software de gestión de herramientas en la nube rentables y fáciles de usar, ahora es relativamente sencillo implantar un almacén de herramientas altamente eficiente que le ahorrará tiempo y dinero y mejorará su cuenta de resultados.
Un almacén de herramientas debe emplearse para gestionar todas las herramientas especiales que se utilizan en el taller, y puede requerir una cantidad significativa de espacio para organizarlas y gestionarlas con eficacia. Lo ideal sería disponer de ese espacio en un área designada de un almacén, para que las herramientas puedan organizarse adecuadamente, o bien guardarlas en máquinas expendedoras específicas, cuyas ventajas abordaremos en un blog posterior. Es probable que se necesite una persona, o incluso un equipo de personas, para gestionar el almacén de herramientas, aunque gran parte de este trabajo puede automatizarse mediante el software de gestión de herramientas.