Modelo demanda contra taller mecánico

La guerra de las subastas de coches: ACV demanda NAAA y Manheim sobre
Las reparaciones deben hacerse de una manera buena y profesional o se trata de un incumplimiento de la garantía implícita. Puede ponerse en contacto con el Better Business Bureau, www.bbb.org, para obtener ayuda en la negociación con el taller de reparación. O bien, interponer una demanda en virtud de la DTPA en el tribunal de reclamos menores de hasta $ 10,000 * para las reparaciones y otros daños y perjuicios, tales como costos de remolque, gastos de almacenamiento, y alquiler de coches. La demanda debe presentarse en un plazo de 2 años a partir de la infracción, y DEBE enviar una demanda por escrito por daños y perjuicios al taller de reparación por correo certificado al menos 60 días antes de presentar la demanda.
Tenga en cuenta que a partir del 1 de septiembre de 2020, la cantidad máxima de dinero que puede obtener por daños en el tribunal de reclamos menores ha aumentado de $ 10,000 a $ 20,000. Obtenga más información de la entrada de blog del Centro de Capacitación del Tribunal de Justicia de Texas aquí: Aumento del Límite Jurisdiccional Ahora en Vigor. Lea las Reglas de Procedimiento Civil de Texas parte 5.
Tesla contra Right to Repair, demanda colectiva
Presupuesto: Tienes derecho a recibir un presupuesto por escrito de las reparaciones que has autorizado antes de que se realice el trabajo, sólo si tratas cara a cara con el establecimiento y se prevé que el trabajo cueste más de 100 $. Una vez que reciba el presupuesto, el establecimiento no podrá cobrarle más de un 10% por encima de los costes estimados sin su aprobación previa.
El presupuesto incluye, entre otras cosas: la lectura del cuentakilómetros; una descripción del problema o de la reparación específica solicitada; la elección de alternativas para el cliente; el coste estimado; la mano de obra y las piezas necesarias para el diagnóstico/reparación específicos solicitados.
Factura: Debe incluir una descripción de los servicios prestados. Una lista y descripción de todas las piezas suministradas y una indicación de si se trata de piezas reconstruidas, usadas o (en caso de daños por colisión) piezas de carrocería de posventa o piezas de carrocería fabricadas con equipos no originales. En la factura debe incluirse el precio por pieza, el importe total cobrado por todas las piezas, el importe total cobrado por toda la mano de obra y el cargo total.
Piezas, mano de obra y demandas: Los clientes demandan al mecánico local
Tesla se enfrenta a una demanda de clientes que alegan que el monopolio de la empresa en el mantenimiento, los servicios de reparación y las piezas de recambio ha provocado precios elevados y largos tiempos de espera. Los clientes afirman que se han visto obligados a soportar estos problemas cuando sus vehículos necesitan reparaciones.
El martes se presentó ante un tribunal federal de San Francisco una demanda colectiva antimonopolio en nombre de Virginia M. Lambrix, propietaria de un Tesla Model S. En la demanda, Lambrix afirmaba que los propietarios de coches convencionales tienen varias opciones para el mantenimiento y las reparaciones. Incluso pueden realizar ellos mismos las reparaciones y el mantenimiento. La demanda señalaba que en las reparaciones de los coches tradicionales también se pueden utilizar piezas OEM o fabricadas por otras empresas.
La denuncia argumentaba que los propietarios de Tesla no disponen de estas opciones. Cuando se trata de servicio y reparación, los propietarios de Tesla sólo pueden utilizar las piezas de la empresa. Los vehículos también deben ser reparados únicamente a través de la compañía o de su línea de centros de servicio aprobados por Tesla. En la demanda se alega que esta limitación se debe a que Tesla utiliza su poder de mercado para restringir los servicios de mantenimiento y reparación, como se señala en un informe de Bloomberg News.
Una empresa automovilística demanda a mi canal de YouTube
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