Instalacion neumatica taller mecanico

Home shop diseño de sistemas de aire comprimido
Elegir un compresor de aire puede ser todo un reto, sobre todo si no dispone de toda la información necesaria o no está familiarizado con las preguntas que debe plantearse. Los compresores de aire se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y alimentan una gran variedad de herramientas y equipos. Y el tamaño y tipo de compresor de aire utilizado dependerá de las necesidades particulares de la aplicación, pero las preguntas que hay que hacerse para llegar a la elección correcta del compresor de aire suelen ser las mismas.
Hoy nos centraremos en el sector de servicios de automoción, concretamente en los talleres e instalaciones de reparación y carrocería de vehículos, y le proporcionaremos algunos consejos y herramientas sencillos y útiles para ayudarle a tomar la decisión correcta a la hora de dimensionar y seleccionar un compresor de aire adecuado para sus necesidades particulares.
Los talleres de servicio, reparación y carrocería de vehículos suelen utilizar compresores de aire de 5 a 30 CV con depósitos de aire de 80 a 240 galones que alimentan las herramientas y equipos neumáticos de un taller de automoción. Los compresores de aire de pistón, también conocidos como compresores de aire alternativos, siguen siendo el tipo más común en la industria de servicios de automoción, aunque esto está cambiando rápidamente debido a las mayores ventajas y costes reducidos de la tecnología de compresores de aire de tornillo rotativo.
Instalación de tuberías de aire comprimido
El aire comprimido es uno de los elementos más útiles que puede instalar en su taller: un buen sistema de aire sólo es superado por la luz y la calefacción a la hora de hacer de su taller un lugar más útil. La mejor noticia es que el aire comprimido no es caro ni difícil de instalar, por lo que debe prever la instalación de un compresor y un depósito de aire.
Compre e instale el compresor más grande y potente que pueda encontrar. Nunca oirás a nadie quejarse de tener demasiado aire comprimido, pero sí oirás a la gente quejarse todo el tiempo de que sus compresores son demasiado pequeños y los depósitos no contienen suficiente aire para evitar que los motores se pongan en marcha constantemente mientras trabajan.
Cuando planifiques tu sistema de aire, piensa en las estaciones en las que quieres utilizar el aire y prevé un racor de desconexión rápida en cada una de ellas. No olvides instalar algunos por encima de la cabeza donde vayas a trabajar en los coches. Es estupendo poder levantar la mano, coger una manguera de aire y enchufar una llave.
Este proyecto instala un compresor con tuberías de línea dura y un carrete de manguera de línea suave. El compresor instalado en este proyecto es un modelo vertical de 240 voltios, cableado a un circuito dedicado de 30 amperios mediante cable metálico flexible. La distancia desde el panel del circuito hasta el compresor es de aproximadamente 30 pies.
Configuración de la línea de aire del garaje del compresor de aire
Cuando solicite servicio por correo electrónico, asegúrese de incluir su número de teléfono; de lo contrario, el personal no podrá ponerse en contacto con usted para concertar una hora de servicio. Las solicitudes por correo electrónico sin un punto de contacto telefónico NO PUEDEN ser aceptadas.
Tras una revisión completa de nuestros servicios y basándonos en las opiniones de los clientes, el Automotive Skills Center está realizando algunos ajustes en nuestros servicios. Con el fin de servirle mejor, apoyar nuestra misión principal de reparaciones de autoayuda y permitir una mayor disponibilidad de puestos y elevadores los fines de semana, el Centro de Habilidades Automotrices ha ajustado la disponibilidad de muchas de nuestras reparaciones de servicio completo.
La mayoría de las reparaciones de servicio completo se ofrecerán exclusivamente durante la semana, y ya no los fines de semana o días festivos de formación. Seguiremos realizando el servicio de aire acondicionado y el montaje y equilibrado de neumáticos durante todos los días de funcionamiento. Por favor, tenga en cuenta que usted debe traer sus propias piezas y suministros para cualquier trabajo a realizar.
Cita previa: Usted tiene prioridad sobre los clientes sin cita previa. Usted puede esperar, pero nos reservamos el derecho de utilizar el día completo para completar el trabajo. Haremos todo lo posible para completar el trabajo lo antes posible. Para hacer una cita, llame o pase por el Centro de Habilidades Automotrices y reserve un espacio en una de las bahías o para hacer una cita para los servicios. Las reservas y citas están disponibles por orden de llegada.
Esquema de instalación del compresor de aire
Las herramientas neumáticas son algunas de las más útiles en cualquier taller doméstico. Proporcionan una mejor relación potencia-peso, funcionan más frías y son más baratas de adquirir que sus homólogas eléctricas. Los compresores de aire de 240 voltios funcionan comprimiendo el aire mediante un motor eléctrico a una presión de unas ciento quince libras por pulgada cuadrada. Cuando utiliza su herramienta neumática, el aire comprimido se libera y sale disparado del depósito para alimentar la herramienta. Una vez que baja la presión del depósito, la bomba vuelve a presurizarlo automáticamente. También puede encontrar que mediante el uso de un compresor y herramientas de aire puede ahorrar dinero en lugar de comprar la opción eléctrica equivalente.
Supercheap Auto tiene una amplia gama de compresores de aire para elegir. Pequeños compresores silenciosos para aquellos pequeños garajes y cargas de trabajo básicas a un gran taller compresor adecuado, además de más está disponible para su pedido.
Para saber qué herramientas se adaptan a qué compresor de aire necesitará conocer los requisitos de LPM de la herramienta que va a utilizar. LPM son los litros por minuto de aire comprimido necesarios para que la herramienta funcione eficazmente. Todas las herramientas neumáticas Blackridge vienen con esta lectura LPM en su embalaje para que sea más fácil para que coincida con la herramienta de aire para el compresor.