Seguridad en el taller mecanico

Procedimiento operativo de seguridad en el taller mecánico
Uno de los problemas de los equipos de taller más antiguos es que pueden carecer de protecciones adecuadas en comparación con las normas y los requisitos de diseño más recientes. Los problemas de protección de las máquinas no están protegidos por OSHA y deben solucionarse antes de utilizar la máquina. Compruebe primero con el fabricante si hay disponible un kit de adaptación. En caso afirmativo, corresponderá al departamento adquirirlo e instalarlo. Si no se dispone de un kit de retroadaptación, es posible que haya que fabricar e instalar un protector. En general, la protección debe cubrir suficientemente el peligro sin crear un peligro adicional. EHS puede proporcionar recomendaciones generales, si es necesario.
La maquinaria que ya no utilice un departamento debe retirarse del lugar. La maquinaria antigua suele tener protecciones insuficientes u otros problemas que impedirían su uso seguro y debe asegurarse por medios positivos para evitar su uso accidental mientras permanezca en las instalaciones. Los "medios positivos" incluyen la colocación de una etiqueta de "No utilizar" en la máquina que especifique el problema (por ejemplo, la falta de protección) y la aplicación de un dispositivo de aislamiento de energía y un bloqueo en el cable y el enchufe, o cortar el enchufe de la máquina para evitar que alguien la utilice fácilmente.
Ensayo sobre seguridad en el taller mecánico
in OSHA, Seguridad OSHA, Formación OSHA, Seguridad, Manual de seguridad, Charla sobre seguridad, Charlas sobre seguridad en la caja de herramientas, Temas sobre seguridad, Seguridad en el taller mecánico, Reuniones sobre seguridad en el taller mecánico, Charla sobre seguridad en la caja de herramientas, Charlas sobre seguridad en la caja de herramientas, Temas sobre seguridad en el taller mecánico
En un taller mecánico, los metales y los materiales compuestos se cortan y moldean para obtener productos acabados utilizando herramientas manuales y máquinas como sierras, tornos, taladros y amoladoras. Las lesiones más comunes en los talleres mecánicos incluyen escombros en los ojos, cortes y lesiones por atrapamiento o aplastamiento de la máquina.
Elija el equipo de protección individual (EPI) adecuado para el taller mecánico. Utilice gafas de seguridad en todo momento en el taller. En cualquier momento pueden salir despedidos restos de una máquina y entrar en el ojo. Considere la posibilidad de utilizar una careta cuando trabaje de cerca en tareas de amolado y corte. Lleve calzado cómodo con suela antideslizante. Considere el refuerzo de los dedos si trabaja con objetos pesados. Los tapones para los oídos protegen su audición en un entorno de mecanizado ruidoso.
Elija los guantes en función de la tarea que vaya a realizar. Utilice guantes adecuados cuando manipule material con bordes afilados y corte a mano objetos afilados. No lleve guantes cuando maneje maquinaria. La máquina puede tirar de un guante suelto Y de su mano/brazo. Cuando maneje máquinas, lleve ropa ajustada, recójase el pelo largo y quítese las joyas.
Lista de comprobación de seguridad para talleres mecánicos de Osha
Existen peligros comunes asociados al uso de equipos y herramientas de taller mecánico. Esta página proporciona orientación sobre el uso de equipos de protección individual, protección de máquinas y políticas de seguridad recomendadas.
EHS quiere asegurarse de que todos los empleados y estudiantes que trabajan en talleres mecánicos tengan la formación básica para mantenerse a sí mismos y a sus compañeros seguros. Por favor, tenga en cuenta estas normas y tome nuestro OH 500 Machine Shop Safety Training (UT EID Required).
Todos los empleados que son responsables de la seguridad de las operaciones de los equipos en su taller deben tomar Shop Supervisor Training (Machine Guarding) inicialmente y cada dos años. Esta persona es responsable de rellenar el Formulario de Inspección del Taller de Maquinaria. Esta formación proporcionará a los empleados los conocimientos necesarios para rellenar correctamente el formulario con el fin de garantizar un funcionamiento seguro y continuo de los dispositivos de seguridad de los equipos fijos.
Los departamentos siempre pueden crear un formulario de inspección más detallado, pero deben incorporar todos los elementos aplicables en el formulario universitario. Actualmente pedimos a los departamentos que conserven los formularios de inspección disponibles previa solicitud a EHS. Los departamentos pueden ponerse en contacto con EHS para obtener orientación sobre la corrección de las deficiencias encontradas en las inspecciones.
Lista de comprobación de seguridad en el taller mecánico
Se trata de una zona de bajo riesgo para la ideación y construcción de proyectos en equipo. Restringido a herramientas manuales y uso limitado de taladros portátiles. Este espacio está vigilado por el personal del laboratorio Bray y/o los estudiantes ayudantes de taller.
La Zona de Herramientas Eléctricas es de mayor riesgo y la Zona de Mecanizado de Precisión es la zona de mayor riesgo. Ambas contienen máquinas/herramientas para la fabricación sustractiva (por ejemplo, taladrado, aserrado, fresado). Se requiere formación para trabajar en estas zonas. La zona de herramientas eléctricas está supervisada por el personal del laboratorio Bray o por un estudiante graduado asistente. La supervisión y el acceso a la Zona de Mecanizado de Precisión son permitidos caso por caso por el Supervisor de Fabricación o el Coordinador de Laboratorio.